GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS

Gestión de Quejas y Reclamos (PQR)

Nuestro objetivo es brindarle un servicio humanizado, óptimo y que exceda sus expectativas. Ocasionalmente no lo logramos, y consideramos de vital importancia estar al tanto cuando se presenta un problema, para intervenirlo de la manera más oportuna y asertiva posible.

Recomendamos que los pacientes primero manifiesten su problema o preocupación con su médico tratante, o con la enfermera del servicio en donde se encuentra. Contamos con la figura de la Profesional de SIAU, quien recibirá su queja y realizará el enlace para darle solución.

La mayor parte de las quejas referidas durante el proceso de atención logran tener una gestión satisfactoria para el paciente y la familia. En algunos casos es necesario elevarlas a otras instancias de análisis y gestión, en los cuales se emite una respuesta formal cuando se ha finalizado este proceso.

En muchas ocasiones los pacientes insatisfechos no registran sus quejas porque no saben cómo hacerlo, o porque piensan que no lograrán nada haciéndolo, sin embargo, si usted nos permite conocer su queja nos da la oportunidad de resolver el problema, y en el proceso de darle solución, aprendemos a brindarle un mejor servicio.

El SIAU puede intervenir si y solo si:

+ Si tiene un problema con el servicio médico.
+ Si tiene preocupaciones sobre la calidad de su atención.
+ Si tiene algún problema con cualquiera de nuestros empleados.
+ Si no brindamos un servicio satisfactorio durante una visita ambulatoria o estancia hospitalaria.
+ Si el servicio no cumple con sus expectativas en el Instituto Cardiovascular del Cesar, llámenos al 5898632 Ext. 413, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., o puede dejar un mensaje en el buzón de voz en cualquier momento.
También puede escribirnos un correo electrónico a datospersonales@icvc.co